Aplican “Vacunas” a indígenas y enferman de gravedad en la comunidad de Amate Amarillo

El responsable de la Jurisdicción sanitaria, Dr. Marcelino Milan Rosete, se deslinda y niega que su personal haya aplicado dichas vacunas.

Temen que laboratorios internacionales estén aplicando vacunas experimentales en comunidades indígenas alertaron.
Ricardo González Rodríguez

REVOLUCION MONTAÑA

Este sábado adultos y niños indígenas Tu´n savi (Mixtecos), de la comunidad de Amate Amarillo fueron vacunados por personal que se identificaron como pertenecientes al centro de salud de Tlapa ubicado en la Calle Añorve esquina con Guerrero. Para aplicar lo que dijeron eran vacunas para la gripe a habitantes de dicho lugar.

Sin embargo la “Vacuna” provoco reacciones de gravedad en al menos cuatro habitantes de dicho asentamiento humano derivando de que fueran hospitalizadas en distintas clínicas particulares de la cabecera municipal en donde presentaron cuadros de temblor corporal, así como opresión en el pecho y vómitos.

En entrevista en exclusiva para este medio el titular de los servicios médicos de la Secretaria de Salud en el estado el Dr. Marcelino Milan Rosete, rechazo que personal de salud a su cargo este aplicando vacunas tal y como narran los habitantes de dicha comunidad.

Con lo que deslindo a las autoridades del gobierno del estado de llevar a cabo dicha campaña de vacunación asimismo dijo desconocer la identidad y a que programa o institución o laboratorio que acudieron aplicar dicho medicamento pues señaló que las fechas oficiales arrancan hasta el próximo mes de agosto.

Sin embargo, dijo que se avocarían a realizar una investigación exhaustiva para determinar quiénes, y con qué intención están llevando a cabo dicha brigada.

Mientras esto ocurre al menos 4 personas pertenecientes a dicha comunidad se debaten entre la vida y la muerte a causa del medicamento suministrado; el cual temen los familiares, sean vacunas experimentales, que estén probando en comunidades indígenas.

Mientras se verifican los datos advirtieron que el periodo de vacunación será hasta el mes de agosto y previno a la ciudadanía de cerciorarse de que solo personal con acreditación oficial sea quien aplique la vacunación.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *