Inician campaña de reforestación de bosques en Guerrero como resultado de la gestión del diputado por Morena Luis Enrique Ríos Saucedo.

Serán plantados 10 mil arbolitos que contribuirán a la recuperaciónón de nuestros bosques

Siendo una responsabilidad el impulso y fortalecimiento a las acciones de equilibrio ecológico en nuestra entidad hemos logrado ante la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) la donación de 10 mil arbolitos para atender peticiones que nos han hecho llegar los Alcaldes de Azoyú, Buenavista de Cuéllar y Coahuayutla y nuestros regidores de Arcelia, Chilapa, Copanatoyac, La Unión, Xochihuehuetlán y Zapotitlán Tablas.

Esto por segundo año consecutivo y con el firme compromiso de impulsar la recuperación de nuestros bosques que año con año se merma luego de la temporada de estiaje y que son tan necesarios para establecer la recuperación de nuestros bosques.

Las especies a sembrar en el presente año son las siguientes:

1 720 Lysiloma acapulcense (Tepehuaje )
900 Leucaena leucocephala (Huaje blanco)
1 310 Pithecellobium dulce (Huamuchil)
1 850 Swietenia humilis (Caobilla)
2 100 Haematoxylum brasiletto (Palo Brasil)
2 120 Tabebuia rosea (Roble Rosa).

Es de reconocer el importante apoyo brindado para el logro de este importante cometido –Refirió el legislador guerrerense- la participación de la compañera Domitila García Gutiérrez, de nuestro equipo de trabajo en la diputación, de inmediato se está procediendo a su distribución. Añadió Luis Enrique Ríos que se han iniciado de inmediato las tareas de distribución para lograr su mejor aprovechamiento. Concluyo el diputado Ríos Saucedo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *