Ricardo González Rodríguez-REVOLUCIÓN MONTAÑA

A algunos ha sorprendido la nueva disposición al interior de la Cámara de Diputados en dónde un destrozado Partido Revolucionario Institucional haya que tenido que recurrir al préstamo de 4 legisladores del Partido de la Revolución Democrática para poder operar la presidencia del congreso de la Unión. Máxima tribuna de la nación que no ha escapado de los señalamientos de corrupción y compra de conciencias que caracterizo al régimen priista y secuaces.

Nuevamente es la pugna por el poder la manzana de la discordia entre un Partido del Trabajo que bajo la conducción de su dirigente nacional Alberto Anaya Gutiérrez, quién vio con buenos ojos el arribo de Mauricio Toledo. Personaje vinculado a ataques violentos en contra de militantes de MORENA y en particular en hechos que derivaron en la muerte de una persona en un evento de la hoy jefa de la ciudad de México Claudia Sheinbaum.

El pragmatismo del diputado Fernando Noroña ha dejado muy claro su concordancia con la posición de Anaya. Personaje vinculado al grupo Salinas quién ha sabido arengar sus velas para navegar en la política nacional a costa de acuerdos que han perjudicado a los mexicanos.

Veamos…

En Guerrero un ejemplo claro del servilismo político oportunista; la representa ejemplarmente, el actual delegado del PT para Guerrero, Victoriano Wences. Quien sin mayor rubor traiciono la alianza con MORENA en Guerrero y fracciono con ello, los votos para la alianza de izquierda, que finalmente permitió el arribo de Héctor Astudillo Flores al gobierno del estado.

El grueso de seguidores, del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador no se equivocó al abuchear a los representantes del Partido del Trabajo; Alberto Anaya y a quién pretendía ser candidato para el municipio, Victoriano Wences en el 2018. Dejándolo a este ultimo fuera del templete instalado a un costado de la plancha del zócalo de Tlapa para esa ocasión.

Pero a lo que no renuncio -VW- fue a utilizar la imagen de Andrés Manuel López Obrador, en la publicidad de su partido, en un claro gatopardismo oportunista. Ahora bien, es justo el análisis de sus más recientes declaraciones del auto proclamado SOLDADO DE ASTUDILLO, Victoriano Wences -quien- será recordado como el político traidor, que dio la espalda en Guerrero a la izquierda y que en el colmo de su nepotismo, coloco a su propia esposa en el congreso del estado.

Sin mayor mérito, ni lustre. Para desde ahí; dar su voto al priismo estatal. En una doble moral; convirtiendo al pragmatismo político, en moneda de curso legal para el Partido del Trabajo.

El Partido del Trabajo, se ha transformado de esta manera en una franquicia familiar; en donde se reparten dádivas y se apuñalan las propuestas de la izquierda en aras de beneficios del estado.

Ahora dice que no ve condiciones en MORENA para pensar en una alianza. Cuando han sido voces desde dicha expresión -MORENA- partidistas que han dejado en claro, que no genera confianza una alianza; con quienes han roto los pactos establecidos, en busca de beneficios particulares.

El Partido del Trabajo; es un partido que ha satelitado en alianzas de beneficio y corrupción. Sin importar pasar por encima de la ley y la civilidad política. Hoy en los hechos quedan claro que la conformación política en el estado es distinta y existe plena confianza y determinación así lo expresó el diputado Luis Enrique Ríos Saucedo, al referir que no era de confiar una alianza con Victoriano Wences.

Victoriano Wences ha dejado una estela de traición en su trayectoria política que hiede y apesta. Desde la simulación en la que involucro al actual presidente municipal de Tlapa de Comonfort Dionicio Merced Pichardo García, a quien engaño para en base a su prestigio simulara una apertura que nunca estuvo dispuesto a practicar y en donde finalmente impusiera a su mujer Leticia Mosso en un proceso que todo tuvo menos transparencia.

Única ocasión en donde a competido Leticia Mosso y perdió

Para el PT que representa Victoriano Wences no existe la cabida de nuevos cuadros que destaquen. Es un coto de poder político-familiar y para unos cuantos integrantes del primer círculo. Actualmente el mismo personaje se auto proclama candidato para gobernador sin contar con la fuerza real que le permita sugerir que tenga alguna posibilidad de éxito sola.

Su carta es la negociación de espacios de las que alimenta a su pequeño grupúsculo por demás conocido y desprestigiado.
A Victoriano Cubetas Como se le conoce En Tlapa. Cayo al 4to espacio de opción política y en la siguiente contienda YA LO VIERON VENIR, ahora que se puso de moda por haberla expresado, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, el tema de “Juanito Alimaña” por eso de Bacalao

“Juanito alimaña si tiene maña, es malicia viva
Y siempre se alinea, con el que está arriba
Y aunque a medio mundo, le robó su plata
Todos lo comentan, nadie lo delata…”
El Rey de la fechoría…

“Te conozco bacalao, aunque vengas disfrazado…”

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *