-El anuncio lo hizo el alcalde de Tlapa Abogado Dionicio Merced Pichardo García en conferencia de prensa desde la Diócesis de Tlapa.

Ricardo González Rodríguez

Revolución Montaña

El presidente municipal de Morena en Tlapa de Comonfort Abogado Dionicio Merced Pichardo García, lamento que ante las condiciones del semáforo sanitario por la contingencia de salud, sea necesario cancelar la fiesta patronal de esta la ciudad más importante de la región de la Montaña alta.

Señalo que es un duro golpe para la ciudadanía que tiene una tradición muy arraigada en la conmemoración de las fiestas en honor del Señor del Nicho y que representa una importante reactivación económica para los comerciantes en general y que en este año no podrá llevarse a cabo.

Indico que las condiciones derivadas de la pandemia exigen extremar cuidados en materia de sana distancia y protección con cubre bocas y empleo de gel y dio a conocer que en Tlapa como en todo el país las cifras oficiales por defunciones y enfermos del COVID, son superiores a las que se están manejando de manera oficial por el sector salud federal.

Nosotros que conocemos el número de inhumaciones que se llevan a cabo día a día, conocemos que la gravedad de esta pandemia va más allá de lo que se tiene conocimiento y por ello es muy necesario evitarle a la ciudadanía mayores riesgos.

El presidente Pichardo García, conmino a los pastores de otras iglesias a predicar protegiendo la integridad de sus feligreses y que sean cuidadosos de observar las medidas de prevención sanitaria para evitar un repunte de la pandemia y que se pueda tornar nuevamente en color rojo.

Advirtió que el uso del cubre bocas es obligatorio en todo el estado de Guerrero y que es necesario mantener una sana distancia para evitar incrementar las estadísticas de defunciones. Mientras se logra estabilizar la convivencia con la enfermedad. Esperemos que pronto la autoridad federal tenga la certeza de que las vacunas cumplen como medida de protección a la ciudadanía y se llevara a cabo la vacunación de manera universal en todo México.

En ausencia del obispo de la Diócesis de Tlapa Dagoberto Sosa Arriaga el Vicario de la Diócesis, Aquilino García Carranza, agradeció la disposición de la autoridad y conmino a los católicos a mantener la fe y la oración para que esta pandemia sea superada.

REVOLUCIÓN MONTAÑA Septiembre 2020:El alcalde Tlapa de Comonfort Dionicio Pichardo García hace el anuncio oficial de la cancelación de la fiesta patronal de Tlapa en honor al Señor del Nicho.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *