• Nuestras raíces son de un pueblo de lucha y orgulloso de su pasado.
  • El gobierno municipal impulsara la edición de material antropológico sobre Malinaltepec

David Alejandro González Garduño

La preservación de la historia de nuestra cultura será una contribución para las nuevas generaciones y las que están por venir el pueblo Mepha es un pueblo que tiene una história que debe ser conocida a través de una compilación documental y testimonial. Así lo expreso el alcalde de ese municipio al dar a conocer que existe el proyecto de editar un libro que compile varios aspectos del municipio de Malinaltepec.

La obra será coordinada por el prestigiado investigador y catedrático Mario O. Martínez Rescalvo quien además es autor de varios libros en donde se compila la historia y el sentir de nuestra gente de la región de la montaña de Guerrero y además cuenta en su haber el reconocimiento de la comunidad academica por su entrega y dedicación a la investigación y difusión de la historia, costumbres y tradiciones de la montaña.

Estoy seguro dijo el alcalde que esta obra será de suma importancia ay será objeto de lectura y comprensión que dará a las nuevas generaciones luz sobre la importancia y trascendencia de nuestro municipio.

Se acordó elaborar una memoria alusiva a la fundación del pueblo de Malinaltepec con las ponencias presentadas por los académicos durante la conmemoración de los 500 años de existencia de Malinaltepec. Asimismo, se trabajará con la publicación de un libro que haga referencia a la historia, patrimonio cultural y personajes del municipio de Malinaltepec.

Se contará con el aporte y colaboración de destacados académicos que han contribuido con el desarrollo de la investigación etnográfica en la Montaña, entre ellos, el Dr. Mario Martínez Rescalvo, la Dra. Daniéle Dehouve, la Dra. Elizabeth Jiménez García, Francisco Herrara Sipriano y otros. Se invitará a participar con un artículo a los académicos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) con sede en Tlapa, en especial dirigido al cuerpo académico de la Licenciatura en Desarrollo Comunitario Integral, que han documentado por años las prácticas culturales de las comunidades de la Región Montaña.

REVOLUCIÓN MONTAÑA Septiembre 2020:El presidente Abel Bruno Arriaga acompaña al investigador y académico Mario O. Rescalvo Martínez quién será el responsable de compilar el material para el libro que editara próximamente el ayuntamiento de Malinaltepec.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *