REVOLUCIÓN MONTAÑA Septiembre 2020:La grafica corresponde al momento en que el visitador de la PA asienta en la minuta que de acuerdo a la información recabada el predio que reclama la Sra. Florentina Sierra Solano es vía pública.

De acuerdo a la inspección se determinó como área vía comunal.

David Alejandro González Garduño

Revolución Montaña

Acompañado de más de 400 comuneros del núcleo agrario de Metlatonoc y del comisariado Lic. Felipe Ortiz Montealegre el visitador de la Procuraduría Agraria, Lic. Eucario Hernández Morales, emitio un dictamen en el que se establece que el predio en donde construyera la señora Florentina Sierra; es calle y no está sujeta a régimen de propiedad privada.

REVOLUCIÓN MONTAÑA Septiembre 2020:Mas de 400 comuneros integrantes del comisariado de bienes comunales de Metlatonoc celebraron que la Procuraduría Agraria, reconociera los derechos de la comunidad sobre el predio que reclama una particular.

Lo anterior luego de una intensa disputa que ha dividido los ánimos en la cabecera municipal de Metlatonoc luego de que vecinos de dicho lugar. Por mutuo propio procedieran a desmantelar una construcción en madera con la que la señora Florentina Sierra obstaculizaba el libre tránsito de ese lugar.

Como parte de los acuerdos asumidos en la reunión que para efecto de revisar la situación legal de dicho predio y que se llevó a cabo el pasado en las instalaciones de la Procuraduría Agraria en Tlapa y a la que acudieron el Presidente Municipal de Metlatonoc Profesor Zeferino Villanueva Galindo, El Comisario del Núcleo Agrario de Metlatonoc Lic. Felipe Ortiz Montealegre, el delegado regional de Gobernación Lic. Jorge Rodríguez  así como la señora Florentina Sierra Solano.

En ella se establecieron los siguientes puntos de acuerdo: El gobierno municipal ofreció la construcción de una vivienda para el próximo ejercicio fiscal 2020 con techo de lámina galvanizada.

Por su parte Flores Solano rechazo el ofrecimiento de 8 mil pesos que le ofrecieron los comuneros y exige en lugar de ello 100 mil pesos como indemnización o la cantidad de cien mil pesos por el predio que ahora de acuerdo a la autoridad agraria es  reconocido como vía pública.

Con ello se dio cumplimiento a los acuerdos suscritos en la minuta de fecha 10 de septiembre de los corrientes en las instalaciones de la Procuraduría Agraria en Tlapa.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *