*Aún con alianza de todos los partidos, Morena mantiene preferencias electorales.

Aún cuando se pueda concretar una alianza de los partidos PRD, PAN, PRI Y PT frente a las elecciones del 2021 en Guerrero, estos mantienen una baja preferencia electoral, por lo que se vislumbra que MORENA ganaría, así se dio a conocer a través de una encuesta realizada por Massive Caller, quién registró un alza en el posicionamiento de Pablo Amílcar Sandoval como favorito para Gobernador.

En una encuesta telefónica realizada  en la entidad para medir la intervención de voto y elegir Gobernador en Guerrero, registró que en su último careo elaborado el 20 de septiembre 2020, la ciudadanía mantiene  una intención del voto a Morena del 41%; le sigue el PRI con  13.4%; PRD con 5.1%; PAN con 5.0% y PT con 4.8% de intención, lo que significa que aún cuando todos los partidos fueran juntos, el partido guinda mantiene una amplia ventaja para ganar.

En la comparación entre los aspirantes para la elección en Guerrero, pregunta: Si hoy fueran las elecciones para elegir Gobernador, ¿Por cuál partido o candidato votaría usted?

En primer lugar se posiciona, el actual delegado de Programas Federales, Pablo

Amílcar Sandoval Morena con 37.5%; le sigue  el titular de SICAEG, Ricardo Taja Ramírez del PRI  con el 11.9%; posteriormente le sigue Beatriz Mojica Morga del Partido del Trabajo con el 5.3%; del PAN, Marcos Parra con el 5:3% y en último lugar el PRD, que estaría encabezado por el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán con el 2.6%.

En otro careo con distintos actores políticos, se mantiene en primer lugar MORENA con Pablo Amílcar Sandoval con el 32.1%;  El PRI con el Senador Manuel Añorve Baños, con el 14.9%; del PT, Beatriz Mojica Morga con el 6%; le sigue el PRD con el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán con el 2.7%; y con el 2.4% el PAN con Marcos Parra.

La encuesta se realizó vía telefónica, la población objetivo fueron mil personas entre, mujeres y hombres mayores de 18 años, con un margen de error del 3.4%.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *