En San Miguel del Progreso se hizo entrega de apoyos alimentarios y servicios del Registro Civil

San Miguel El Progreso, municipio de Malinaltepec, a 25 de septiembre de 2020.

Con el propósito de acercar los servicios públicos que presta el H. Ayuntamiento Municipal Constitucional de Malinaltepec a la ciudadanía y cumplir puntualmente con la ejecución del Programa Municipal Alimenticio (entrega de los productos de la canasta básica) en beneficio de las familias en general, el presidente municipal, Abel Bruno Arriaga, la síndica procuradora y el cuerpo de regidores desde la mañana se apersonaron en la comunidad de San Miguel El Progreso para iniciar con su jornada de trabajo.

REVOLUCION MONTAÑA Septiembre 2020: El alcalde Abel Bruno Arriaga hace entrega de dos palas, un zapapico y una carretilla a los comisarios de San Miguel Centro, San Camilo, Santa Teresa, Llano de Epazote, San Lorenzo y Flores.

En su mensaje de apertura de actividades, el mandatario municipal, Abel Bruno Arriaga, especificó que el Programa Municipal Alimenticio beneficiará a aproximadamente 10 mil madres de familia que viven al día y en su mayoría son amas de casa. Así también, precisó que la entrega de los productos de la canasta básica se hará ordenadamente y por zonas, por lo que pidió a las familias no desesperarse y esperar su turno. “El núcleo agrario de San Miguel El Progreso es símbolo de resistencia y ejemplo de dignidad ante las pretensiones de las empresas mineras que buscan apropiarse de sus recursos naturales. Por tal razón, me siento orgulloso de volver a pisar esta tierra sagrada, hoy venimos a compartir con ustedes lo que por derecho les corresponde”, finalizó diciendo el primer alcalde.

Las madres gradecieron al alcalde y a los integrantes del H. Cabildo Municipal por preocuparse por la alimentación de sus familias y más en tiempos de enfermedad. Literalmente dijeron: “Señor presidente y su Cabildo, que bueno que tienen presente a este pueblo antiguo, que por muchos años ha sido olvidado por los gobiernos y hoy usted demuestra todo lo contrario al acordarse de nosotras y traernos este beneficio en tiempos difíciles, gracias”.

En el transcurso del día el H. Cabildo Municipal brindó atención ciudadana, se estuvieron expidiendo licencias de conducir, se realizaron trámites ante el registro civil y se le tomó protesta a la nueva coordinadora de la Sede del Gobierno Municipal, Marilinda Contreras Cruz. Así también, el presidente municipal hizo entrega de una carretilla, dos palas y un zapapico a cada uno de los delegados y al comisario municipal (San Miguel Centro, San Camilo, Santa Teresa, Llano de Epazote, San Lorenzo y Flores).

Al evento asistieron la síndica procuradora, Evangelina Martínez Bernardo, los regidores municipales: Efrén Flores Solano, Fabián Díaz González y Daniel Marcial Mateos; así como el tesorero municipal, Margarito González Tomás; la directora del DIF-Municipal, Maribel Soto Jerónimo, y el Contralor Interno, Mario Sánchez Espinoza.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *