• Reclaman transportistas abusos por parte del comandante Ernesto Rojas Ruíz
  • Oídos sordos a denuncias por parte del Titular de Seguridad Pública Estatal el ex comisario de la Policía Federal David Portillo Menchaca

Ricardo González Rodríguez/Revolución Montaña

Sin duda cuantiosa es la pérdida económica y también de confianza que está generando el bloqueo realizado con las unidades de alquiler. Aquí en Tlapa de Comonfort tal que debería de preocupar al Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame  y claro que establecer cuáles son los reclamos legítimos detrás de esta movilización que ha provocado un infarto al corazón de la Montaña.

Ayer domingo comenzó a correr en redes sociales el aviso de hoy lunes se inmovilizaría a Tlapa de Comonfort en virtud de los señalamientos de abuso de autoridad y actuaciones al margen de la ley por parte del coordinador de la Policía del Estado,  que opera en la región y en particular de su comandante en jefe Ernesto Rojas Ruíz.

Los señalamientos de los presuntos abusos que le achacan al jefe policiaco van desde allanamientos a negocios y a particulares, detenciones arbitrarias e instalación de retenes al interior de la ciudad en donde rebasan sus facultades.

Tema aparte es lo desagradable que le resulta al ciudadano de a pie y a la clase trabajadora el secuestro a la libertad de tránsito que se está registrando en esos momentos.

No es esta la primera vez en que transportistas de diferentes organizaciones toman por asalto las calles de la ciudad sin que los dirigentes de las mismas realicen una conferencia de prensa para exponer las razones y circunstancias que los obligan a estas medidas.

Cuando el gobernador Héctor Astudillo Flores designó y tomó protesta al comandante David Portillo Menchaca como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado. Se aseguró que el nuevo secretario de Seguridad Pública Estatal quien fuera comisario de la extinta Policía Federal, ayudaría al combate contra el crimen y a disminuir los índices de violencia en la entidad.

Sin embargo al parecer el titular de dicha dependencia sigue imbuido en seguir haciendo tareas que comprometen la tranquilidad ciudadana y ha despertado en esta región desde la Cañada hasta Tlapa prurito por su sistema de combatir a la delincuencia.

Asumiendo acciones sumarias y allanando domicilios y establecimientos. Lo cual es violatorio al marco legal, sobre todo a la hora de ver las consignaciones que se han realizado estas se caen o llegan a cuenta gotas parece que todo se ha vuelto un baile que no acaba y que terminan pagando los que caen en sus manos buenos y malos todos por igual.

En menos de dos años el trabajo que vienen realizando los sub alternos del ex comisario de la Policía Federal en la Montaña Alta de la entidad lejos de tranquilizar a la región a polarizado las opiniones en donde la mayoría descalifica este tipo de acciones que solo dejan en claro que el titular de seguridad pública le está generando directa o indirectamente un grave problema a su jefe el gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores.

Y es que hoy está de moda que los desaciertos de funcionarios públicos en materia de Seguridad Pública,  arrastren a sus jefes solo habría que revisar cómo se encuentra el ex presidente Felipe Calderón con el caso García Luna y si no tiempo al tiempo…

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *