• Logra acuerdo con CONAGUA el gobierno municipal para fortalecer la infraestructura de estas comunidades indígenas mixtecas
  • Gobierno Federal respalda propuestas del presiente Villanueva Galindo y asienta un precedente de gestión exitosa que beneficiara a indígenas marginados

Sin precedente el avance que registra la gestión y ejecución de obra pública que está cambiando el rostro de uno de los municipios con mayores necesidades y carencias ancestrales que hoy está logrando un cambio total para beneficio de los habitantes de las comunidades mixtecas y tlapanecas que dan vida y rostro a ese municipio.

REVOLUCION MONTAÑA Octubre 2020: El alcalde de Metlatonoc Zeferino Villanueva Galindo se reunió la Dra. Norma Arroyo Domínguez, Directora Local de la CONAGUA – Guerrero, y el Ing. Arturo Palma Carro, Director General de la CAPASEG

En esta ocasión el ayuntamiento municipal de Metlatonoc, ha dado a conocer la aceptación y etiquetación de recursos federales para apoyar el desarrollo de obra de infraestructura social para que los habitantes de las comunidades de Mini Numa y Vallehermoso cuenten con drenaje sanitario con lo que se podrán erradicar los indicadores de bajo índice de desarrollo humano.

Metlatonoc –Dijo el alcalde Zeferino Villanueva- Agradece de corazón la distinción y el compromiso a su palabra con los más pobres de México y por haber atendido las solicitudes que para esta obra hemos planteado desde el arranque de  nuestro gobierno.

Es así como por indicaciones del presidente de la república Lic. Andrés Manuel López Obrador; fuimos atendidos por la Dra. Norma Arroyo Domínguez, Directora Local de la CONAGUA – Guerrero, y el Ing. Arturo Palma Carro, Director General de la CAPASEG.

Ahí finalmente se dío a conocer la autorización de inversión federal  para la ejecución de dos proyectos en el municipio, mismos que se encuentran en proceso de licitación y que habrán de iniciar en próximos días.

Aunado a ello, se hizo mención de los avances que guardan las obras que el Presidente Municipal gestionó y que hoy presentan un avance significativo; las cuales son:

– Construcción del sistema de drenaje sanitario y saneamiento en la localidad de Mini Nuhuma.
– Construcción del sistema de drenaje sanitario y saneamiento en la localidad de Valle Hermoso.

Villanueva Galindo agradeció el trabajo coordinado que se ha tenido hasta el momento con ambas dependencias, «a nombre del Municipio de Metlatónoc agradezco infinitamente la atención que nos han brindado. Gracias al Gobierno Federal y Gobierno Estatal. Metlatónoc requiere aún más, seguiremos aportando todo lo que podamos para hacer llegar el beneficio a nuestra gente», finalizó.

Finalmente el presidente Villanueva Galindo se dijo contento; pero no satisfecho porque aún hay muchas necesidades y marginación que es un reto para nuestro gobierno seguir gestionando y obteniendo obras para nuestra gente. Concluyó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *