Laura Rojas y Gerardo Fernández Noroña han sido como el agua y el aceite, han tenido varias diferencias a lo largo de su carrera política.

Sin embargo, ante la propuesta de extinción de los fideicomisos pareciera que por fin están de acuerdo en algo.

La diputada de la bancada del PAN, Laura Rojas agradeció a Fernández Noroña y al PT por haber votado en contra de los fideicomisos.

REVOLUCION MONTAÑA Octubre 2020:Laura Rojas comentó que una vez más el bloque de oposición y el PT lograron detener la propuesta enviada por el presidente.

A través de un video, Laura Rojas comentó que una vez más el bloque de oposición y el PT lograron detener la propuesta enviada por el presidente.

Fernández Noroña publicó en su cuenta de Twitter: “Sólo un ejemplo: di donde están los fondos de apoyo a familiares de desaparecidos, a través de qué dependencia se otorgarán y cuál será el criterio para ello”.

Con dicho mensaje mostró su postura ante la desaparición de los fideicomisos.

Algunos usuarios en redes sociales lo criticaron por darle la espalda al presidente, incluso lo calificaron de incongruente.

Finalmente, luego de 17 horas ininterrumpidas y pese a la resistencia de la oposición, la mayoría parlamentaria de Morena en la Cámara y algunos legisladores del PES y PT aprobaron la extinción del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), el Fideicomiso Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) y los fondos para investigación científica y tecnológica.

Las reformas para extinguir 109 fideicomiso y reasignar 68 mil 400 millones de pesos al sector salud para atender la pandemia de Covid-19 quedaron aprobadas con 239 votos a favor, 145 en contra y cuatro abstenciones.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *