El papel del expresidente Felipe Calderón en el juicio de su secretario de Seguridad PúblicaGenaro García Luna, se conocerá; «hay que esperarnos y no especular, recomendó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador indicó que tiene que haber elementos para demostrarse que Calderón sabía de los crímenes de los que Estados Unidos acusa a García Luna.

Hay que esperarnos y no especular, no hacer conjeturas. Esperar a que se lleve a cabo todo el proceso, recomendó a los reporteros en la conferencia matutina de este jueves. Recomienda revisar los libros sobre Calderón y García Luna

Hay mucha información, eso sí, sin duda. Además, están saliendo hasta libros sobre el tema. Cuando menos sé de tres libros relacionados con este asunto y van a salir otros, señaló.

REVOLUCION MONTAÑA Octubre 2020:»Cuando menos sé de tres libros relacionados con este asunto y van a salir otros, señaló».AMLO

El presidente mencionó que el pasado miércoles se lanzó el nuevo libro del periodista Francisco Cruz, “García Luna, El señor de la muerte”.

Salió este libro nuevo y se hacen señalamientos de que incluso García Luna tuvo que ver con el partido nuevo que están registrando, México Libre, dijo el presidente sobre la asociación política que impulsan la ex primera dama Margarita Zavala y su marido.

Interrupción de la prensa mexicana en audiencia de GGL fue anecdótico: AMLO

En un tema relacionado, sobre la suspensión temporal de la audiencia contra García Luna, supuestamente porque la prensa mexicana impedía comenzar; AMLO expresó que no tuvo ninguna repercusión y que lo importante es que el ex secretario se haya declarado no culpable.

No creo yo que en un asunto así influya lo de los reporteros. Lo veo más como una cuestión anecdótica, no de fondo, señaló.

Lo que está en cuestión es la acusación que se le está haciendo a García Luna o las acusaciones con pruebas, continuó.

Un expediente que se habló de miles de cuartillas, de hojas, y audios donde lo responsabilizan de varios delitos, y él se declara inocente.

De acuerdo al procedimiento que se sigue, van a haber otras audiencias o ya citaron para otra audiencia en diciembre y luego ya, si se continúa con el juicio y él sigue sosteniendo que es inocente, pues ya viene un fallo que puede tardar tres meses, seis meses, ya se le puede declarar culpable con una pena, que eso va a depender de los elementos de prueba y de lo que decidan los jueces.

El presidente indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) Mexicana se mantiene en comunicación con las autoridades de Estados Unidos en este caso.

Por su parte, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aporta información a la fiscalía y la relación es entre la fiscalía y las autoridades de Estados Unidos básicamente, explicó.

Entonces, vamos a esperarnos, no hay que adelantar nada, es un asunto muy importante. Desgraciadamente, nunca se había juzgado así en Estados Unidos a una autoridad mexicana de ese nivel, secretario de Seguridad en un gobierno, y un secretario muy influyente, reiteró.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *