El Gobierno Federal indicó que un juez habría rechazado la orden de captura por considerar que la averiguación no estaba bien integrada.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) el Ministerio Público Federal no recibió ningún rechazo a la solicitud de una orden de aprehensión contra Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda y Canciller durante el sexenio pasado.

“El Ministerio Público Federal (MPF), no ha recibido de Juez de Control ningún rechazo a petición de orden de aprehensión en contra de Luis “V””.

La información se dio después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señalara que un juez habría rechazado la orden de captura por considerar que la averiguación no estaba bien integrada.

“Las solicitudes de mayor información, en su caso, se tramitan dentro de la obligación de secrecía que se tiene en esta etapa procesal. Cuando el resultado de las acciones de la FGR, en este asunto, puedan hacerse públicas, se cumplirá de inmediato con ese deber de información”.

La Fiscalía habría solicitado la captura de Videgaray por presunta responsabilidad con el financiamiento de Odebrecht al PRI, por lo que se le acusa de delitos de cohecho, financiamiento ilegal de campañas políticas y traición a la patria.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *