La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado respecto a las elecciones de Estados Unidos. 

No obstante, el mandatario se negó a manifestar una opinión, pues aseguró que es necesario el conteo final y llamó a no adelantarse para ser respetuosos con el proceso democrático del país vecino. 

“No podemos opinar nada hasta que se termine el conteo y la autoridad correspondiente dé al ganador. Es una elección cerrada, no podemos nosotros dar ninguna opinión, repito, sólo desear que las cosas en Estados Unidos sigan transcurriendo como están haciendo. Está llevándose a cabo el conteo de los votos, creo que esto va a llevar más tiempo, hay que esperarnos”, aseveró.

Tal como lo había dicho ayer, el presidente insistió en que la economía mexicana no se verá afectada, pues el país tiene recursos suficientes. Destacó que sea cual sea el resultado, Estados Unidos tampoco disminuirá su inversión a México. 

“A mí me satisface que no hay, en el caso de nuestra economía, ninguna alteración. Tengo entendido que nuestro peso no se ha depreciado: 21.15, o sea, en promedio como ha estado en la semana pasada, de modo que vamos a esperarnos para que se conozca el resultado”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *