El control que los exgobernadores Salvador Jara Guerrero y Víctor Manuel Tinoco Rubí, así como de Asención “Chon” Orihuela y Enrique Ochoa Reza sobre el PRI en Michoacán, derivó este miércoles a cuadros como Jesús Reyna García, Cuauhtémoc Ramírez Romero, Rafael López Hernández y Salvador Galván Infante a renunciar a su militancia.

La situación se habría tornado insostenible en vísperas de la sesión que celebrará el próximo viernes la Comisión Política Permanente, en donde se aprobará el método de selección de los candidatos priistas, sin convocar al Consejo Estatal.

En esa reunión de la Comisión Política Permanente quedará conformada la Comisión de Postulación por siete personas que serán las encargadas de definir a los candidatos tricolores, más allá de lo que opine la militancia priista.

De acuerdo con fuentes tricolores pese a que el PRI ha venido señalando que busca consenso con otras fuerzas políticas para participar en las elecciones del 2021, la realidad es que el grupo de figuras que controla al Revolucionario Institucional prácticamente han amarrado el acuerdo para que el candidato a la gubernatura sea Enrique Ochoa Reza, ex dirigente nacional tricolor.

El exdirector General de la Comisión Federal de Electricidad en tiempos de Enrique Peña Nieto, contaría en su postulación con el respaldo del César Camacho Quiroz y del Grupo Atlacomulco, así como del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *