El FMI hizo la recomendación de repriorizar el gasto público para promover el crecimiento económico y revisar la estrategia de negocio de Pemex.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó al Gobierno de México una mayor “repriorización” del gasto público con el objetivo de promover el crecimiento económico mediante el refuerzo de la protección social y el aumento de la inversión pública, además sugirió una revisión de la estrategia de negocio de Pemex.

Las recomendaciones del personal técnico del FMI se dieron en el marco del Artículo IV sobre el país norteamericano, que concluyó el pasado 2 de noviembre.

Las conclusiones del organismo multilateral sobre la petrolera estatal son acordes a lo que ya indicó el pasado mes de octubre, cuando aconsejó a la empresa centrarse en aquellos campos que sean rentables y a vender algunos activos que no sean fundamentales, dadas las “grandes pérdidas” de la sociedad, que alcanzaron los 605 mil 176 millones de pesos al cierre de septiembre.

“Los directores hicieron hincapié en una mayor repriorización del gasto público para promover crecimiento inclusivo mediante el fortalecimiento de la protección social y el aumento de la inversión pública. Los directores exhortaron a las autoridades a revisar la estrategia de negocio de Pemex y reformar aún más su gobernanza”, recoge el texto publicado por el Fondo.

Por otro lado, los directores ejecutivos del organismo felicitaron a las autoridades mexicanas por tomar “medidas oportunas” para mitigar los efectos de la pandemia en la economía y por “preservar políticas y marcos institucionales de política muy sólidos”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *