*” No nos confiaremos”, pide que las conductas del PT y del PVEM estén a la altura de lo que el Estado de Guerrero necesita, puntualiza.

CHILPANCINGO, Gro., 11 de noviembre 2020. – La decisión del Comité Nacional de Morena de concretar una alianza electoral con los Partidos de Trabajo y Verde Ecologista de México para participar en los comicios de gobernador rumbo al 2021 en Guerrero, será construida de una manera «institucional», así lo consideró el presidente del Consejo Estatal, Luis Enrique Ríos Saucedo.

“Desde antes hemos manifestado dudas sobre la coalición con otros partidos; pero siempre mantendremos una conducción institucional con nuestros órganos de dirección nacional” refirió.

A través de sus redes sociales, el también diputado local, dijo: “Hacemos votos porque las conductas del PT y del PVEM estén a la altura de lo que nuestro Estado necesita” aunque puntualizó “Desde luego que no nos confiaremos”

Y es que, a pesar de debiera ser aliado natural de la izquierda, en 2018, el Partido del Trabajo en Guerrero abandonó a última hora la alianza con Morena para caminar solos en dichos comicios donde se eligieron a alcaldes y diputaciones locales generando muchos problemas a la coalición; en esta misma ruta de separación se manejaron con sus dos diputados locales que consiguieron – de las cuales ahora uno se hizo morenista, luego independiente, luego perredista-, y mantiene una línea contra Morena, el presidente de la República y Andrés Manuel López Obrador y trabajan siempre en alianza con el PRI. 

Similar caso con el Partido de Verde Ecologista de México, quienes en la entidad desde siempre se mantienen en una alianza permanente con el PRI, con un discurso contra la izquierda y las políticas públicas que impulsa el gobierno progresista de AMLO

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *