• Con ello podría estar en riesgo no solo su participación política por Guerrero sino también su libertad.
  • Un regidor tripartita en Tlapa pues esta por el Verde ecologista pero es del PRI y la CNC y ahora por la alianza también por MORENA

Ricardo González Rodríguez

Seguro que lo que se dijo en esta columna se ha visto reflejado en los acuerdos que ya son hecho consumado y que lejos de sumar en el caso del PRD-PRI estaría dejando un sabor a amargura para muchos que conocieron y defendieron al otrora partido de oposición y del cual muchos militantes y dirigentes dieron esfuerzo y vida por sostenerlo.

Hoy en Guerrero el cinismo se campea en aras de la democracia y del poder a costa de lo que sea. Por otra parte la alianza que MORENA concreto con el PT y el Verde ecologista un partido que no se distingue por una trayectoria propia sino más bien se le considera un partido mercenario que hoy tiene en una regiduría a un Vásquez Sierra, que hoy ni es del Verde Ecologista pues se identifica con el PRI y con la CNC y que tampoco se corresponderá a la alianza con MORENA. Ver para creer.

Veamos…

Como un balde de agua con cubitos de hielo le cae al propio Precandidato a MORENA Fèlix Salgado Macedonio, la denuncia por violación equiparada que de acuerdo a la carpeta de investigación 1203027010002020117 en la que de acuerdo a la denunciante. Una mujer casada que laboro para el Senador con licencia fue presuntamente drogada y ultrajada en el domicilio de Salgado Macedonio y hasta la fecha no se le ha castigado por tal delito. Por las influencias que presume el ahora precandidato.

Seguro que este “Incidente” será un obstáculo insuperable y desinfla las aspiraciones del político calentano. Quién difícilmente salvara este hecho que no solamente le impedirá llegar a la campaña sino que en condiciones de permiso estaría a un paso de estar en prisión por un delito que hoy se sanciona con más de 20 años de cárcel. Claro está en caso de que se demuestre su culpabilidad.

En otro orden de ideas. Los alcaldes de Metlatonoc, Tlapa y Malinaltepec se sienten con capacidad para poder seguir participando en política por el partido que los llevo al poder que es MORENA, para el caso de Metlatonoc no se puede soslayar que Villanueva Galindo ha realizado una labor que marca una enorme diferencia en tan solo dos años para el municipio que gobierna y en donde podría volver a participar si no es que le dan la oportunidad de participar por un escaño en el congreso local.

Para el caso de Tlapa a pesar de los golpes bajos y lo complicado que le ha sido establecer un orden financiero que le ha permitido lograr una cantidad de obra pública que ha fortalecido y transformado al municipio más importante de la región el actual presidente se puede sentir satisfecho por los avances en materia de infraestructura y relativa tranquilidad social que en ocasiones se ha visto trastocada por los daños colaterales que transportistas han generado a la hora de manifestar su repudio ante la policía estatal.

Un profesionista con carisma y trato humano que ha estado lejos de los escándalos y la corrupción y en donde a pesar de las condiciones de la pandemia se ha logrado un avance significativo en el arte de gobernar.

A quién no le ha ido tan bien por el problema de disputas de tierras que mantiene tensión, violencia y dividas opiniones por el conflicto entre Alacatlatzala y Malinaltepec en donde la sangre ya llego al río y de los asuntos que ha evadido el alcalde Bruno Arriaga. Atender de manera prioritaria y es que de acuerdo a su opinión todo lo que haga se lo toman a mal.

Parece que esa es y será su prueba de fuego y si no lo quiere asumir tendrá que afrontar las consecuencias de no haber actuado con firmeza y claridad pues en ello le va su propio futuro político.

De nada sirve un municipio lleno de obra pública. Si sus ciudadanos están en guerra permanente y en riesgo de muerte.

Es cuanto

Ricardo González Rodríguez

Columnista y Analista Político

REVOLUCION MONTAÑA

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *