Esta tarde la senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz, anunció que su bancada busca denunciar y prepara una estrategia para que se investiguen irregularidades cometidas por tres personas cercanas al Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Estos serían su hermano, Pío López Obrador, Manuel Bartlett y Alejandro Esquer.

Mediante una conferencia de prensa virtual, Gálvez Ruiz indicó que en el caso de Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad, la denuncia se hará ante la Secretaría de la Función Pública por la renegociación de los gasoductos en los que se tendrá que pagar 6 mil 836 millones de dólares adicionales, lo que significa una falta administrativa grave en perjuicio del erario.

La queja sobre Pío López Obrador será entregada ante la Fiscalía General de la República para que se investigue el origen del dinero que recibió López Obrador, el cual fue exonerado recientemente por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Por su parte Alejandro Esquer, quien ha sido denunciado por algunos medios por la compra de facturas falsas para eventos políticos cuando era Secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Los senadores panistas en este sentido propondrán un punto de acuerdo para exhortar a la FGR, a la UIF y al Instituto Nacional Electoral a que deslinden las responsabilidades que correspondan.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *