Ricardo Anaya presuntamente recibió al rededor de seis millones 800 mil pesos y Penchyna exsenador del PRI, seis millones de pesos.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa al ex candidato a la presidencia por el PAN, Ricardo Anaya, al ex senador panista y ex titular de Hacienda, Ernesto Cordero; al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez y al ex diputado del PRI y ex director del Infonavit, David Penchyna de asociación delictuosa. Señala que por traición a la patria, Luis Videgaray podría recibir una condena de 79 años de prisión.

La Fiscalía General de la República (FGR) denunció al ex candidato a la presidencia por el PAN Ricardo Anaya,  al ex senador panista y ex titular de Hacienda Ernesto Cordero, al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez y al ex diputado del PRI y ex director del Infonavit, David Penchyna de asociación delictuosa. Los cuales fueron señalador por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

Lozoya indicó que recibieron millonarias sumas de dinero por instrucciones de Luis Videgaray para la aprobación de la Reforma Energética.

Ricardo Anaya recibió presuntamente al rededor de seis millones 800 mil pesos, Penchyna exsenador del PRI, seis millones de pesos en 2014.

En su declaración Lozoya informó que en un inicio entregó 10 millones de pesos, posteriormente  900 mil pesos y después 13 millones de pesos. Señaló que a principios del 2014 se realizaron otras tres nuevas entregas de más de 12 millones cada una y una más por más de seis millones de pesos.

Además de acuerdo con Lozoya el expresidente Enrique Peña Nieto y el extitular de Hacienda, Luis Videgaray, establecieron como enlace a David Penchyna.

De acuerdo con la Fiscalía por traición a la patria, Luis Videgaray podría recibir una condena de 79 años de prisión.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *