El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó las alianzas que están buscando el PRI y el PAN para para enfrentar a Morena en las elecciones de 2021. Sin embargo, celebró que se estén “quitando las máscaras” y que quede claro que no son liberales, ni independientes.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario mencionó que no es extraño que los partidos de oposición a su gobierno se unan, pues ya lo habían hecho en 2006 y en 2012.

“Lo mejor es que se están quitando las máscaras porque muchos de estos grupos aparentaban ser liberales o se autodenominaban independientes, de la sociedad civil. Por ejemplo, ¿cómo es eso de que el PRI y el PAN se unen?, ¿no que el PAN quería el cambio y sacar al PRI de los Pinos?

“No es extraño que ahora se vuelvan a unir en contra de nosotros, lo hicieron en el 2006, gobernadores que eran del PRI, todos ayudaron en el fraude y en 2012 el PAN le ayudó al PRI, así como en 2006”, expresó.

López Obrador dijo que es muy interesante lo que está ocurriendo en el país, pues se están agrupando las fuerzas conservadoras que buscan “mantener el estatus quo y evitar que se logre la transformación” que se está planteando desde su gobierno.

“¿Qué más pruebas queremos? Si Fox llamó a votar por la candidata de su partido, llamó a votar por Peña Nieto, en el 18 ya no pudieron unirse porque se confrontaron mucho arriba las cúpulas”, señaló.

El mandatario consideró que todos los sectores en el país tienen el derecho de manifestarse, por lo que no habrá censura para nadie, incluso con todos los grupos que están en su contra.

“Tengo motivos suficientes para señalar que hay una gran lanzada en contra del gobierno que represento, casi todos los medios, repito, desde la época del presidente Madero no se había atacado tanto a un presidente como ahora. Algo que me significa orgullo, considero es un timbre de orgullo”, concluyó.

También, el Presidente explicó que hay empresarios, que previamente estaban en contra de su movimiento, que están llegando a Palacio Nacional a disculparse por haber financiado campañas en su contra en el pasado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *