Se comenta sobre la posibilidad de que se declare culpable en la negociación.

La defensa del general Salvador Cienfuegos Zepeda, y la Fiscalía de Estados Unidos en el distrito de Nueva York, pidieron al Juez que amplíe el plazo de la apertura del juicio, debido a que existe la posibilidad de que “las negociaciones resulten en que el caso se resuelva sin juicio”, así lo indicó el periodista Pablo Ferri de El País.

La Fiscalía y la defensa de Cienfuegos, indican que el caso es muy complejo y necesitan tiempo adicional para prepararse, frente a la audiencia que está programada para el 18 de noviembre.

De acuerdo con El País, esta petición es “relativamente habitual”, recordó que en el caso de García Luna, el exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, ambas partes acudieron a un Juez por el mismo motivo, tiempo en que se comenzó a especular sobre la posibilidad de que se declarara culpable, sin embargo, hasta el momento no ha sucedido.

Los abogados Eward V. Sapone, por el General Cienfuegos, y Ryan C. Harris, por la Fiscalía de EU, entregaron el documento del Caso No. 19CR366 a la oficina de Steven M- Gold, Juez Magistrado del Tribunal del Distrito Este de Nueva York, en el que solicitaron modificar el plazo original de entrega de pruebas, del 5 al 18 de noviembre, para continuar las negociaciones del caso sin llegar a juicio.

De acuerdo con la legislación de Nueva York, esta alternativa, sólo dejaría un camino al General Cienfuegos –acusado de narcotráfico, distribución e importación de drogas y lavado de dinero–: declarase culpable.

El pasado 5 de noviembre Cienfuegos Zepeda se declaró “no culpable” de los cuatro cargos que Estados Unidos tiene en su contra por presuntos nexos con el narcotráfico.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *