-Señala en redes “Presunto” autor material del homicida de Salvador Rosas como autor intelectual al  presidente Rene Rosendo Larios Rosas.

A pesar de que las cartas están abiertas dentro del Revolucionario Institucional;  el experimentado senador por la Republica Manuel Añorve Baños, ha venido haciendo un movimiento de enroque o gambito como se le define en el terreno del ajedrez y esto es que en lugar del Rey va la torre y para ello desde ya se está moviendo el que fuera sub secretario de Desarrollo Social del Gobierno del estado. Manuel Añorve Aguayo.

La anticipación en el arranque de posicionamiento de Mario Moreno Arcos, solo le deja el confiar en la determinación del CEN nacional en donde podría tratar de equilibrar la balanza que hoy pareciera estar a favor de Moreno Arcos.

Al parecer le es favorable al contador la disposición nacional para la alianza con el PRD y en donde se pueda con el PAN y ahí  sin lugar a duda el preceptor de Moreno Arcos nada menos que Ángel Aguirre Rivero se la sabe de cabo a rabo.

Manuel o Manolo como lo conocemos algunos de los que hemos trabajado a su lado en su paso por la Sub secretaria de Desarrollo Social seria proyectado a un cargo de elección popular por mayoría por el Revolucionario Institucional a cambio de dejar la vía libre al propio Moreno Arcos.

Veamos…

Alguien anda mal y es que no cuadra el hecho de que el PT en Guerrero que regentea Wences Real. Hable de una aspirante que no aparece en ninguna encuestadora nacional por un solo hecho no la conocen y sí en cambio aparezca el nombre de Beatriz Mojica.

Recordemos que una de las tácticas a las que ha recurrido Wences Real es a vender aspirantes débiles para quedar bien con el actual gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores a quien se le cuadra como soldado raso.

Esta semana el remanente del grupo de Carlos Reyes logro atrincherar su fuerza más ocupada en mantener la cohesión de grupo y en alianza con dos puntales que dan mucho de qué hablar tal es el caso del diputado federal por el PRD, Raymundo García Gutiérrez quién junto con los alcaldes de Atlixtac y Zapotitlán Tablas y desde luego de Acatepec forman una alianza que habría que revisar detenidamente…Desde luego que el alcalde Marcelino Ruíz Esteban buscará mantenerse pegado a la ubre del ejercicio del poder y solo tiene como opción la diputación local.

Por su parte el alcalde rebelde a Wences se alinea más con García Gutiérrez y Marcelino Ruíz; Por algo será…

Mientras eso ocurre en el escenario estatal aquí en Tlapa el Tricolor se pelea hasta con la cubeta

Gilberto Solano es acusado por el equipo en el municipio del senador Añorve Baños de dar “albazo” con la toma de protesta a los nuevos delegados de ese partido en Tlapa y con ello asegurar de nueva cuenta su postulación para el 2021. Lo anterior para disgusto de quienes ven en ello una jugarreta para dejar fuera a los otros aspirantes.

Grave error estiman los de dicho partido el que dejen fuera de la candidatura al distrito 27 a Román Reyes Rojas pues se alentaría la inconformidad y divisionismo.

Si no hay orden es ese partido saldrán más divididos y con menos posibilidades y eso lo debe sopesar el actual dirigente del Revolucionario Institucional quien en su visita a Tlapa para la toma de protesta a los nuevos delegados despacho desde el viejo hotel Villa Celeste.

Muy delicado…

En redes sociales ha circulado un video que presenta sumamente golpeado a quien se identifica como Juan Valentín León Serapio alisas el “Juani” Quien visiblemente torturado es sometido a un interrogatorio por sus captores y en una serie de cuestionamientos reconoce ser el autor material del homicidio de Salvador Rosas hechos registrados el

Lo complicado viene cuando asegura que el autor intelectual de dicho homicidio es el actual presidente del municipio de Xalpatlahuac, Lic. René Rosendo Larios Rosas. Aunque dicho señalamiento no es nuevo deberá el propio alcalde en funciones deslindarse y limpiar su nombre y la autoridad por su parte realizar las indagatorias correspondientes.

Es cuánto.

Ricardo González Rodríguez

Columnista y Analista Político

Periódico Revolución Montaña

Por Editor

Deja un comentario