Malinaltepec, Guerrero, diciembre 04 de 2020.

El sello característico del Gobierno Municipal de Malinaltepec, son las jornadas de trabajo exhaustivas, pero altamente satisfactorias por los resultados que se obtienen; siguiendo ese esquema laboral, el presidente municipal, C. Mtro. Abel Bruno Arriaga, dotó de diversos materiales a la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF-Municipal, entregó computadoras portátiles a autoridades educativas y constancias a personas que asistieron a cursos de capacitación; así también, hizo entrega de despensas a los adultos mayores y, finalmente, brindó atención ciudadana.

1. En un primer momento, el mandatario municipal, Abel Bruno Arriaga, entregó formalmente a la enfermera Socorro Tito Díaz, encargada de la UBR del DIF-Municipal, los siguientes materiales: Una bicicleta para discapacitados, una mesa de tratamiento, un espejo móvil, un parafinero, un compresero, un equipo de combinado y un anaquel, aparatos gestionados ante el DIF-Estatal.

¿Para qué es útil la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF-Municipal?

REVOLUCION MONTAÑA Diciembre 2020: Abel Bruno Arriaga, entregó: Una bicicleta para discapacitados, una mesa de tratamiento, un espejo móvil, un parafinero, un compresero, un equipo de combinado y un anaquel a la enfermera Socorro Tito Díaz, encargada de la UBR del DIF-Municipal

La UBR brinda atención u orientación psicológicas a las familias más vulnerables del municipio de Malinaltepec, atendiendo principalmente aspectos muy sensibles como son matrimonios con problemas en el hogar y jóvenes con adicciones. Se apoya a la persona que busca atención psicológica ante un problema de trastorno o malestar.

El psicólogo, la prestadora de servicio social, y la enfermera adscritos al área, proporcionan servicios terapéuticos, dan atención psicológica, promueven pláticas de superación dinámica y de superación personal, y también intervención en crisis.

Asimismo, organizan actividades para que se mantengan activas y ocupadas las personas adultas mayores.

2. Posteriormente, se hizo entrega de equipos de cómputo al Jefe de Sector 012 del Nivel Primaria con sede en San Mateo, al Jefe de Sector 012 del Nivel Preescolar con sede en La Ciénega, al Supervisor del Nivel Primaria de la Zona Escolar 046 con sede Linda Vista y al Supervisor del Nivel Primaria de la Zona Escolar 07 con sede en Colombia de Guadalupe.

3. Derivado de los cursos de capacitación para el autoempleo impartidos por el ICATEGRO en coordinación con el H. Ayuntamiento Municipal de Malinaltepec (verano de 2019), el primer alcalde Abel Bruno entregó sendas constancias a las personas asistentes al curso de capacitación para la elaboración de bolsas artesanales.

4. En la misma sintonía, el munícipe brindó un presente (despensas) a los adultos mayores y las personas discapacitadas, convivió con ellos y, finalmente, se avocó a darle audiencia pública a la ciudadanía que solicitaba atención a sus demandas: La Divina Providencia, Monte Alegre, Comité de la Carrera Guadalupana de Malinaltepec, Director del Colegio de Bachilleres de Moyotepec  y al delegado municipal suplente de Xkua Xtuti.

REVOLUCION MONTAÑA Diciembre 2020:El alcalde Abel Bruno Arriaga realizo la entrega de despensas a los Adultos mayores del municipio.

El primer alcalde, fue acompañado por el regidor de Cultura y Recreación, Eliud Cuatecal Cantú; la directora del DIF-Municipal, Maribel Soto Jerónimo; el secretario General, Benito Lauro Ortiz; el Contralor Interno Municipal, Mario Sánchez Espinoza, y la síndica procuradora suplente, Gloria Cantú Díaz.

Por Editor

Deja un comentario