Desde muy temprana hora, cerca de un millar de  representantes de las distintas comunidades y anexos del municipio de Metlatónoc, fueron llegando al lugar en donde hace 3 años se llevara a cabo el encuentro con el ahora presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador. Las bandas de viento llenaban de algarabía el espacio arreglado para recibir al ahora precandidato por MORENA al gobierno del estado. Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

El anfitrión, el profesor Zeferino Villanueva Galindo, se desvivía por atender a la comitiva integrada por los  diputados Luis Enrique Ríos Saucedo  y Aristóteles Tito Arroyo, el diputado suplente Macedonio Mendosa Basurto, entre otras personalidades que arroparon al nieto del caudillo de izquierda

La esperanza de que la 4ta transformación le haga justicia por fin a este jirón de tierra marginada y olvidada;  llena de precariedad e injusticia. Es grande y se percibía la esperanza en aquel. Quién por fin hizo que aterrizaran en los municipios de la Montaña alta;  los beneficios del trabajo de la presidencia de la República que antes solo habían llegado a los caciques y a unos cuantos.

En un lugar en el que contar con una universidad era un sueño imposible y en el que hoy era una realidad tangible. Se renovó la esperanza de una transformación profunda en un cambio que de lo que años de marginación y gobiernos corruptos les han quitado: Esperanza.

En su momento el presidente municipal de Metlatonoc, Zeferino Villanueva Galindo, expreso su bienvenida a quien dijo representa honestidad y compromiso demostrado con las causas de los indígenas y reconoció que en el proyecto de Sandoval Ballesteros; la transformación de Guerrero está garantizada en un Guerrero menos corrupto y con mayor justicia para los marginados.

Creo dijo en su proyecto; porque este garantiza la transformación que requieren las comunidades y miles de guerrerenses que solo en tiempo de campaña nos visitan; que nunca han sido prioridad para la atención del estado y que esperan oportunidad para su desarrollo y progreso; que toda esta gente espera con seguridad de usted. Acompañaremos su proyecto, lo abrazamos con la certeza de que usted será el próximo gobernador de Guerrero.

Por su parte el diputado Aristóteles Tito Arroyo, reprocho que hasta ahora se haya postergado el proyecto de ley que les da derecho pleno a los pueblos indígenas y afro mexicanos. Dijo que entiende el rechazo en el Congreso de Guerrero; porque en el reconocimiento de estos, pierden los partidos políticos y eso a ellos no les conviene.

REVOLUCION MONTAÑA Diciembre 2020:El precandidato Pablo Amílcar Sandoval hizo una remembranza de lo que el gobierno de MORENA ha hecho por la montaña.

Sabemos que es una reforma necesaria -La impulsamos juntos – y confiamos en su total respaldo para el respaldo de los pueblos de la Montaña; no en temas secundarios, sino en los principales, en lo que de verdad representan reconocer los derechos en el manejo de sus recursos. Y ejemplifico que tan solo en el 2019 el gobierno del estado de 64 mil millones de pesos que manejo solo destino 4 millones al municipio de Atlamajalcingo del Monte. Mismo que nunca se ejercieron en su totalidad.

El también aspirante de MORENA a la diputación federal por el  5to distrito, dijo que la desigualdad presupuestal debe de terminar porque refleja una forma de discriminación que va en contra de la dignidad de los pueblos indígenas y su desarrollo e integración a la nación.

Finalmente ya en el templete, el precandidato hizo durante 33 minutos una remembranza de lo que el gobierno de MORENA ha hecho por la montaña y renovó el compromiso de profundizar en los programas de asistencia social de los que dijo en esta administración son ya logros constitucionales y ofreció trabajar por la educación y oportunidades de trabajo bien pagados que eviten la migración.

Dijo que la corrupción será arrancada de raíz para lograr que la montaña florezca y de sustento y desarrollo a su gente; no es posible concebir que en una riqueza tan grande como la que existe alrededor, no exista desarrollo y que el rezago de la miseria aquí sea taza de medida para la más atroz en el continente.

REVOLUCION MONTAÑA Diciembre 2020:El diputado Aristóteles Tito Arroyo, reprocho que hasta ahora se haya postergado el proyecto de ley que les da derecho pleno a los pueblos indígenas y afro mexicanos

En entrevista exclusiva el hoy precandidato expreso a REVOLUCIÓN MONTAÑA lo siguiente: A pregunta expresa señalo que para que se dé un resurgimiento en la Montaña es necesario que se recupere la capacidad de desarrollo que se generen oportunidades aquí y es que más allá de las campañas y de los periodos electorales y de las propuestas que siempre se hacen en campaña, requerimos que haya obra de infraestructura que detonen el desarrollo de la región. No es una cuestión electorera, es una cuestión de necesidad que ya se tiene diagnosticada aquí.

No solamente conectar a la Montaña, sino desarrollar proyectos que detonen las oportunidades, el empleo, la gente de la montaña es gente trabajadora y digna, que necesita tener esas oportunidades, para desarrollarse a sí misma, No es que se requieran doctorados y maestrías. Lo que se requiere son oportunidades para la gente de aquí.

Dijo que el tendido de fibra óptica que existe de años en la región de la Montaña es un recurso que se tiene que aprovechar para el beneficio de las telecomunicaciones de esta región ya que es un tendido público que se tiene que aprovechar. Eso lo ha dicho nuestro presidente, tenemos ya una empresa estatal que está haciendo ese trabajo y esperamos que llegue pronto a la montaña para poder detonar el desarrollo aquí también.

REVOLUCION MONTAÑA Diciembre 2020:Pablo Amílcar Sandoval en entrevista exclusiva: Dijo que el tendido de fibra óptica que existe de años en la región de la Montaña es un recurso que se tiene que aprovechar para el beneficio de las telecomunicaciones de esta región.

Al preguntarle si hay confianza en la gente de MORENA; en sus bases para mantener la unidad en el proceso electoral que esta próximo: Totalmente porque confiamos en las bases, ya que ellas tienen muy claro la necesidad del cambio  y sabemos que al interior mantendremos la unidad con las bases de MORENA.

El aspirante al gobierno de Guerrero en su etapa de precandidato por MORENA. Luego de su encuentro con las comunidades me´phaa –Tlapanecas- e Tu´un savi –Mixtecas- continúo su recorrido rumbo a la región de la cañada en donde sostuvo un encuentro con cerca de 600 simpatizantes quienes le recibieron y expresaron la adhesión a su proyecto.

Ahí escucho el planteamiento de los ciudadanos de Alpoyeca quién a través de la voz de Nelson García Morales expreso su confianza y la suma de su gente al proyecto de la aspiración que llamó legítima y necesaria para reivindicar las causas de los pueblos originarios y campesinos del estado.

Ahí le exigió al precandidato Sandoval Ballesteros no claudicar pues su causa es la esperanza de miles de guerrerenses que exigen condiciones de justicia digna y confiable así como un gobierno capaz y honesto que combata a los corruptos.

Durante el recorrido el precandidato por MORENA al gobierno de Guerrero Pablo Amílcar Sandoval; se dio tiempo de desmentir los supuestos sobre el vehículo que utiliza para su uso personal para dejar en claro que es una campaña de mentiras la emprendida en su contra para intentar bajarle gas a su propuesta –La verdad es que sencillamente repitió la frase “No somos iguales…” además el precandidato  se reunió con diversos liderazgos como el caso de la ex secretaria general de gobierno Denisse Cancino con quien sostuvo un breve encuentro privado.

Por admin

Deja un comentario