Presidente municipal de Malinaltepec la inaugura ante la presencia de los señores principales

Santa Cruz, anexo de Tilapa, municipio de Malinaltepec, Guerrero, noviembre 30 de 2020.

Acompañado de los integrantes del H. Cabildo Municipal de Malinaltepec, el primer alcalde, Abel Bruno Arriaga, inauguró y entregó formalmente a la comunidad de Santa Cruz la obra pública denominada: “construcción de pavimentación de calle principal con concreto hidráulico”, trabajo ejecutado durante el ejercicio fiscal 2020 y considerado como prioritario por la propia población.

El primero en tomar la palabra fue el comisario municipal de Tilapa, Vicente Melquíades Galeana, quien expresó que: “No es la primera vez que están aquí, ya son varias veces que regresan a inaugurar obra tras obra en el núcleo agrario de Tilapa; hoy se hace realidad el sueño de Santa Cruz y cumplen un compromiso más con el pueblo.

Por su parte, la delegada municipal, Susana García Bazán, manifestó su agradecimiento al Gobierno Municipal por haber culminado la pavimentación de la calle principal de Santa Cruz.

Los señores principales dijeron lo siguiente: “señor presidente y su Cabildo, mil gracias por considerar esta obra de pavimentación para nuestra comunidad, estamos seguros que nos durará mucho tiempo, y estamos agradecidos porque la colonia fue rezada anteriormente; sin embargo, hoy se inaugura un trabajo que era necesario ejecutar, debido a que en tiempos de lluvia era difícil transitar por la calle principal, ¡Gracias Gobierno Municipal!”.

REVOLUCION MONTAÑA Diciembre 2020 Al evento de inauguración y corte de listón también asistieron la síndica procuradora, Evangelina Martínez Bernardo, y los regidores municipales: Efrén Flores Solano, Fabián Díaz González, Zacarías Carranza Villegas y Eliud Cuatecal Cantú, Esmeralda Sánchez Andrade, Alicia Martínez Jerónimo, Daniel Marcial Mateos; así como el director de Obras Públicas, Alfonso Ayala Vicario; el secretario general, Benito Lauro Ortiz.

En su turno de participación, el alcalde Abel Bruno Arriaga, sostuvo: “Hoy se cumple un compromiso más contraído con la comunidad de Tilapa, porque se beneficia su hija Santa Cruz y sus habitantes; para el año 2021 se atenderá a las colonias faltantes, en virtud de que es derecho de toda población recibir obras públicas de calidad que promuevan su desarrollo humano. Seguiremos trabajando fuerte hasta el último día de nuestro mandato constitucional en favor de las 128 comunidades que conforman el municipio de Malinaltepec, ¡Felicidades!”.

Al evento de inauguración y corte de listón también asistieron la síndica procuradora, Evangelina Martínez Bernardo, y los regidores municipales: Efrén Flores Solano, Fabián Díaz González, Zacarías Carranza Villegas y Eliud Cuatecal Cantú, Esmeralda Sánchez Andrade, Alicia Martínez Jerónimo, Daniel Marcial Mateos; así como el director de Obras Públicas, Alfonso Ayala Vicario; el secretario general, Benito Lauro Ortiz.

La obra pública denominada: construcción de pavimentación de calle principal con concreto hidráulico en la colonia Santa Cruz, tuvo una inversión de $1,085,821,09 y constó de los siguientes trabajos: a) 200 metros lineales de pavimento; b) 310 metros lineales de guarnición; c) 1 muro de piedra de 1.22 metros cúbicos; d) 90 metros lineales de cuneta pluvial de 10 centímetros de espesor a base de concreto simple, y e) 1 rejilla de acero para desagüe con marco para empotrar la calle.

Por admin

Deja un comentario