Las clases a distancia seguirán en los estados aún con el semáforo epidemiológico verde debido a la pandemia de COVID-19, aclaró secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Moctezuma reconoció que aunque se esté en semáforo verde en algunas entidades, los padres de familia podrían decidir no enviar a sus hijos a la escuela y el gobierno de México será flexible en ese sentido.

“El tema más importante es que si hoy abriéramos, si hoy hubiera muchos estados en semáforo verde, más o menos la mitad de la población mandaría sus hijos a la escuela, pero la otra mitad de la población no los mandaría por decisión propia, en este sentido, hay digamos apreciaciones bastante diferenciadas en las familias sobre lo que es seguro para sus hijas e hijos, también de maestros al respecto”, dijo.

Barragán añadió que va a continuar la educación a distancia, Aprende en Casa 2, el regreso a clases como se planteó desde un principio e incluso en las entidades que están en semáforo verde.

Aseguró que un estado que ahora esté en verde pueda cambiar de color si en estas fiestas de fin de año la población no cuida las medidas mínimas que están recomendadas por la Secretaría de Salud.

“Como sector educativo estamos siguiendo las indicaciones del sector Salud y con el sector Salud, como hay un protocolo en donde se permiten reuniones hasta 50 personas y hay una serie de condiciones que permiten cierta actividad a nivel general, se diseñó algo que incluso viene en la ley general de educación, no es algo que ha surgido con la pandemia, que son los centros de aprendizaje comunitario”.

El secretario destacó que en México se ha llevado una política consistente con respecto a las clases y que otros países han abierto y cerrado, les han dicho a las niñas y a los niños que pueden ir a clases y a las dos semanas se regresa al encierro, y eso sucede en los países más desarrollados.

“Lo que sucede en la Ciudad de México no sucede necesariamente en Baja California o en Mérida, entonces tenemos que ver que en la diversidad del país hay un tratamiento diferenciado a cada lugar de la República”, concluyó.

Por admin

Deja un comentario