Joe Biden tomará posesión del cargo el 20 de enero de 2021.

De manera oficial Joe Biden obtiene la presidencia de Estados Unidos, esto luego de que el Colegio Electoral confirmara su victoria este lunes; lo cual significa el término de las consideraciones de Donald Trump para desconocer las elecciones y la constante acusación de supuesto fraude electoral.

En este sentido, pese a los republicanos en el Senado y otros personajes que se han negado a reconocer la victoria de Biden, el candidato electo tomará posesión del cargo el 20 de enero de 2021.

Fueron 55  votos de los electores de California lo que colocan a Biden por encima de los 270 necesarios para ganar. Los electores en los 50 estados de Estados Unidos y el Distrito de Columbia emitieron sus votos para presidente y vicepresidenta en ceremonias constitucionales consagradas que adquirieron una nueva importancia después de que Trump insistió sin pruebas de que la elección estaba “amañada”.

Cabe destacar que el próximo 6 de enero el Congreso contará oficialmente los votos electorales. Además muchos republicanos no han reconocido públicamente la victoria certificada de Biden y los fallos judiciales que rechazan las impugnaciones a los resultados, diciendo que Trump tiene derecho a dejar que el proceso se desarrolle.

Por admin

Deja un comentario