Malinaltepec, Gro. 15 de febrero de 2021 | Acompañado de los integrantes del H. Cabildo Municipal de Malinaltepec, el presidente municipal, Abel Bruno Arriaga, inauguró la obra pública denominada:

“Construcción de barda perimetral en el Colegio de Bachilleres Plantel 22 de Malinaltepec», necesitad básica urgente expuesta por la comunidad docente y estudiantil.

Los funcionarios públicos municipales fueron recibidos en la entrada del Colegio de Bachilleres y una alumna de la institución fue la encargada de dar las palabras de bienvenida. El director del Plantel 22, QBP. Juan Carlos López Chávez, y la presidenta del comité de obras, expresaron sus agradecimientos al Gobierno Municipal por entregar una obra que brindará seguridad y protección al inmueble del Colegio y a los propios docentes y alumnos.

Durante su intervención, el primer alcalde Abel Bruno Arriaga, remarcó que la educación es el rubro prioritario de su administración municipal y que de las comunidades depende si se invierte en mayor o menor medida en el citado tema educativo. Sostuvo que en las aulas didácticas del Colegio de Bachilleres se están formando a los futuros profesionistas y gobernantes de Malinaltepec; en tal virtud, invitó a los jóvenes a que jamás renuncien a sus sueños y proyectos de vida, porque solamente la perseverancia y dedicación nos llevarán al triunfo.

Al evento de inauguración y corte de listón asistieron los regidores municipales:

Efrén Flores Solano, Fabián Díaz González, Alicia Martínez Jerónimo, Eliud Cuatecal y Daniel Marcial Mateos; asi como el C. Helizalde García Rodríguez, coordinador municipal.

La obra pública inaugurada y denominada:

“Construcción de barda perimetral en el Colegio de Bachilleres Plantel 22 de Malinaltepec»

Se desglosa de la siguiente manera:

a) Barda perimetral: Se construyeron 282.75 metros lineales de muro de block rojo aparente con una altura de 2.20 metros (622 metros cuadrados), reforzado con cadenas y castillo, previamente desplantada con sus zapatas correspondientes, además de un muro de piedra de 43 metros lineales con un volumen de 43 metros cúbicos.

b) Puertas de acceso: cuenta con 2 portones de herrería y una puerta excedente.• Un portón principal de 2.50 de alto por 2.90 metros de ancho.• Un portón en la parte baja de 2.50 metros de alto por 3.70 metros de ancho.

c) Excedente: una puerta trasera de 1.95 metros por 0.90 metros de ancho y una fachada principal con su jardinera.

¡La Unión hace la fuerza!

Por Editor

Deja un comentario