La abogada Patricia Olamendi lamento la falta de equidad y califico de simulación el procedimiento al no estar presente ninguno de los comisionados para escuchar la denuncia de la víctima.

Ricardo González Rodríguez/Revolución Montaña

A pesar de que ningún integrante de la Comisión de Honor y Justicia de CEN de MORENA; estuvieran presentes para escuchar la comparecencia de una de las victimas probables de violación sexual que elevaron su denuncia ante ese órgano jurisdiccional de esa expresión política con lo que podría derivar en la una resolución que afecte su registro formal ante los órganos electorales.


A pesar de que el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, logró superar a sus adversarios políticos en estos momentos al parecer la moneda está en el aire y podrían impedir que avance en su proyecto por la gubernatura de Guerrero.


A pesar del mutis que la propia Fiscalía General de Justicia en Guerrero ha hecho sobre el particular la polarización en torno a la propuesta de MORENA ha generado división y que un fuerte número de simpatizantes de dicha expresión política se sientas defraudados por la falta de moral del propio presidente López Obrador al abrir la posibilidad de que un personaje tan cuestionable pueda ser quien represente la 4ta transformación en Guerrero.


Por otra parte el colectivo integrado por 9 abogadas que representan a Basilia Castañeda, una de las presuntas víctimas de Félix Salgado Macedonio, acusaron que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena les impidió el acceso a la comparecencia del senador Félix Salgado.


Todo ello a pesar de que en la comparecencia de Basilia Castañeda estuvieron presentes cuatro abogados de Salgado Macedonio quien en franca agresividad en contra de la denunciante quien fue objeto de –De acuerdo a la litigante- serias violaciones a sus derechos humanos.


Patricia Olamendi, quien hablo por la defensa de Basilia Castañeda señaló que los abogados fueron hostiles y re victimizaron a la agredida.

Sin embargo hoy no se les permitió el acceso a la comparecencia de Félix Salgado Macedonio. Con lo que dejan mucho que desear en el principio de equidad de la misma comisión. Lo que hace suponer que es una simulación pues no estuvo ni uno solo de los comisionados durante la comparecencia de la víctima.

Por Editor

Deja un comentario