Chilpancingo de los Bravos a 17 de Febrero de 2021 El Senador con licencia enfrenta dos expedientes uno iniciado por oficio radicado en el expediente CNH-GRO-014/202y el otro que corresponde a la denuncia de Basilia N. radicado en el expediente CNH-GRO-029/2021.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena informó que este martes, el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, compareció para dar su versión sobre las acusaciones en su contra sobre violencia de género.

Un día antes la presunta víctima presento su denuncia en un ambiente totalmente hostil y con serias violaciones a sus derechos humanos “La Ciudadana Basilia N. acudió en calidad de testigo ofrecida por esta Comisión, presentándose el 15 de febrero del año en curso en el lugar y horario indicados.

Por su parte, el acusado acudió a desahogar la prueba confesional a su cargo, de manera presencial el 16 de febrero en el mismo lugar y horario señalados para tales efectos”, señaló.

A través de un comunicado se dio a conocer que las audiencias quedaron registradas en su totalidad por medios electrónicos “que garanticen la fidelidad e integridad de la información, la conservación y reproducción de su contenido”, los cuales serán valorados en su totalidad por el Pleno de dicho órgano partidista.

La CNHJ recordó que existen dos expedientes iniciados en contra del Félix Salgado Macedonio, el primero iniciado de oficio por ese mismo órgano, radicado en el expediente CNH-GRO-014/2021, y el segundo, iniciado por la Ciudadana Basilia N. radicado en el expediente CNH-GRO-029/2021.

Finalmente, señalaron que los resultados del proceso, serán notificados de forma personal a los involucrados.

Por Editor

Deja un comentario