#RevolucionMontaña

Teloloapan Gro, 19 de Febrero de 2021 | Pedro Pablo Urióstegui Salgado, ex alcalde de Teloloapan, fue hallado ejecutado con disparos de arma de fuego la noche de este miércoles en la localidad de Ixcateopan,


El hallazgo del cuerpo sin vida se reportó entrada la noche del miércoles, pero hasta este jueves se confirmó la identidad de la víctima, quien resultó ser el polémico personaje, a quien se le vinculaba con diversos delitos del orden común y federal.


El hallazgo del cadáver se realizó en la comunidad de Pachivia, municipio de Ixcateopan de Cuauhtémoc, en la zona Norte del estado.


El cuerpo se localizó a orillas de una calle, tendido boca abajo y con múltiples impactos de arma de fuego de alto poder en la espalda y la cabeza.


Pedro Pablo Urióstegui Salgado, quien contaba en la actualidad con aproximados 60 años, se hizo famoso en esta entidad por encabezar cierres carreteros y organizar grupos para conformarse como autodefensas armadas.


Irrumpió en la escena pública en 1993, cuando Félix Salgado Macedonio fue candidato a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y se caracterizó por ser un militante radical.


Estuvo preso en Almoloya de Juárez por acopio de armas durante la primera mitad del gobierno priista de Rubén Figueroa Alcocer, y al recuperar su libertad se deslindó del PRD, se declaró crítico de Salgado Macedonio y se reivindicó como parte del grupo político de Figueroa Alcocer.


En 2002, tras la derrota electoral del PRI en Teloloapan, Urióstegui encabezó un bloqueo a la carretera federal, donde para evitar un desalojo, colocó tanques de gas sobre la cinta asfáltica y amenazó con estallarlos si la policía usaba la fuerza para abrirse paso.


Dicha acción derivó en la integración de una averiguación previa que incubó una orden de aprehensión por ataques a las vías federales de comunicación.


A uno de sus hijos lo asesinaron a balazos, y se sabe que últimamente se hallaba refugiado en el municipio de Taxco.

Por Editor

Deja un comentario