Malinaltepec Gro, 19 de febrero del 2021 Niegan vacuna a mujeres indígenas en el módulo de Santa Cruz El Rincón municipio de Malinaltepec, Gro.

Después de acudir a su centro de salud  a las 6 de la mañana para pasar en el primer filtro de su comunidad de origen San Miguel El Progreso municipio de Malinaltepec para poder acudir al módulo en dónde se aplica la primera vacuna en contra del covid 19, con cede en Santa Cruz El Rincón municipio de Malinaltepec Gro.

Por falta de coordinación e información de parte de los encargados de la aplicación de esta vacuna en el municipio de Malinaltepec, se les dijo a las mujeres de la tercera edad de la comunidad que no se les podrá aplicar debido a que ya se les había aplicado la vacuna de la influenza y que tendrían que esperar más de 30 días.

Cuando se le pregunto al encargado al responsable de nombre Orlando García Altamirano sobre el por qué de que se les estaba negando la vacuna a las 6 personas, mencionó que es por la vacuna de la influenza que se les había aplicado unos días antes, y que el no es el responsable para informarle a las comunidades como deben de venir, que solo a él se le pide de favor para atender otras áreas que no le corresponde mencionó.

Por lo que se tuvieron que regresar las 6 personas a sus comunidades sin que se les aplicará la vacuna y haciendo un gasto innecesario, ya que gastaron $80.00 de pasaje de ida y $80.00 de regreso gastando un total de $160.00 y sin que se les aplicará la esperada vacuna en la región de la montaña.

Por Editor

Deja un comentario