• La transformación de la vida y “costumbres” que cosificaron a las mujeres en la montaña un mal que se extirpara de raíz anunció Salgado Pineda
  • 2 mil millones para caminos artesanales que darán vida y movimiento a comunidades indígenas
  • Llegaran medicamentos a todos los rincones de la Montaña

Ricardo González Rodríguez/Revolución Montaña

El rostro de la Montaña habrá de cambiar con la propuesta de revalorar a mujeres adolescentes y niñas por parte del gobierno que hoy encabeza Evelyn Salgado Pineda y es que en pleno Siglo XXI la necesidad de un cambio en la percepción de eliminar perniciosas prácticas que durante siglos marginaron a cientos de miles de mujeres indígenas. Principalmente niñas está llegando a su fin.

La integración de un protocolo de coordinación de las autoridades de los tres ámbitos de gobierno que se ha iniciado en la Fiscalía Regional del Estado a cargo del Lic. Manuel Valente Contreras, es un avance rotundo para erradicar y dar justicia a mujeres, adolescentes y niñas que sufren en pleno siglo XXI al ser vendidas se convierten en víctimas de tráfico de personas.

Por otra parte la inversión anunciada por más de 2 mil millones de pesos con los que habrán de crearse nuevas vías de comunicación pavimentadas que sacaran de del rezago a cientos de comunidades principalmente indígenas en la Montaña alta no es cosa menor y es parte de la estrategia federal para rescatar a estas comunidades que ancestralmente han estado semi aisladas.

Amén de lo anterior el reciente compromiso. Luego de la exigencia del presidente López Obrador para que los medicamentos en Guerrero lleguen y sirvan a los más pobres de los pobres habla de congruencia y de un alineamiento con el gobierno de Evelyn Salgado, quien hace unos días diera el banderazo a este acto de justicia social con la salud de las comunidades más apartadas de nuestra entidad.

Y hablando de materia de salud la reciente contratación de médicos y personal de salud para atender un poco más de la mitad de los municipios de Guerrero, en un arranque del gobierno estatal que ha expuesto el trazo de una propuesta de transformación no solo de forma sino también de fondo.

En donde en poco tiempo se definirá la ruta de una transformación en materia de justicia que tanto reclamo ha generado en toda la entidad y apenas es el inicio de un profundo y necesario cambio en el tema de procuración de justicia. Un arranque de gobierno el de la gobernadora Salgado Pineda que esboza un temple firme y un compromiso de gran calado.

Por ello no deja de llamar la atención el rasgar de vestiduras que han emprendido temerariamente  comunicadores que en la frivolidad del señalamiento a priori han endilgado falsamente a la gobernadora Evelyn Salgado, un hecho que en primer lugar no es lo que se señala y que además corresponde realmente y de fondo a una develación de un mural artístico en la sede de una de  las instituciones con mayor conocimiento del tema- Que es el respeto a nuestro lábaro patrio.

Sin embargo como dejar pasar la oportunidad de hacer quedar mal ante la opinión pública a un personaje que logro su espacio con un amplio respaldo popular y con un margen amplísimo que ha sido nuevamente refrendado en las recientemente celebradas elecciones extraordinarias llevadas a cabo en el municipio de Iliatenco en donde el ex partido gobernante en la entidad logro apenas 10 votos a su favor.

Claro que hay resquemos y toda la mala leche para tratar de generar entre la ciudadanía una mala idea de lo que en realidad se está haciendo para mantener en estabilidad y gobernabilidad un estado que se dejó en la ignominia de una quiebra financiera provocada por el mal manejo operativo de los recursos públicos.

Pues hasta el momento no se ha podido justificar de modo alguno el quebranto en  que dejaron a los trabajadores del estado a quienes puntualmente se les descontó de su salario cuotas que sencillamente desaparecieron como por arte de magia.

O como justificar la falta de atención medica en las comunidades indígenas en donde no llegaron nunca medicamentos antes de la llegada del gobierno de Evelyn Salgado. Eso no es noticia, eso ya se dijo y no vale la pena recordarlo hoy hay quienes distorsionan los hechos para hacer parecer que tenían razón que en Guerrero estaríamos mejor como antes y lo que es peor hacer creer que hoy,  es lo mismo que ayer.

Por Editor

Deja un comentario